Miércoles, 06 Junio 2018 12:59

Abogado dice que subteniente acusado de la muerte de Jonathan usó un arma de reglamento Destacado

Escrito por la razon
Valora este artículo
(0 votos)
El subteniente de Policía identificado como el autor de la muerte del universitario Jonathan Quispe. Foto: ABI El subteniente de Policía identificado como el autor de la muerte del universitario Jonathan Quispe. Foto: ABI Foto: ABI

Juan Carlos Vaca, el abogado que patrocina al subteniente de la Policía Cristhian C., afirmó este martes que su defendido utilizó un arma de reglamento y no portó ni disparó una canica de vidrio contra Jonathan Quispe, el estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que falleció el jueves 24 de mayo durante las protestas por mayor presupuesto para esta casa de estudios superiores.

De acuerdo con las conclusiones que presentaron el Ministerio de Gobierno, el Ministerio Público y la Policía Boliviana, el oficial actuó de  forma “autónoma” y usó el inusual proyectil en contra de la movilización. Inicialmente, la versión oficial apuntó como responsables a los propios manifestantes, a quienes se acusó de haber usado un petardo para disparar la canica.

"Voy a transmitir lo que mi cliente dijo, que él estuvo en los actos de la represión policial del 24 de mayo, pero nunca portó una canica. Mi cliente manifiesta su inocencia, señala claramente que utilizó el armamento que le es dotado por la Policía y este armamento es el reglamentario", dijo el jurista en declaraciones a los medios de prensa.

Acotó que hasta el momento no se han mostrado videos ni imágenes que demuestren la participación de su defendido en el acto criminal del que se le acusa.

Un video presentado poco después de los hechos muestra a un policía cerca del lugar del crímen cargando una escopeta antes de disparar contra los manifestantes. El Ministerio de Gobierno, el Ministerio Público y la Policía Boliviana concluyeron que se trata del subteniente Cristian C.

En tanto, en la Fiscalía, ocho efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) declararon este martes en calidad de testigos. El abogado que los patrocina, Freddy Velásquez, informó que los efectivos relataron que hubo un enfrentamiento previo entre grupos de manifestantes.

Agregó que los uniformados coincidieron en señalar que el subteniente no era parte de ese grupo y que prestó servicio de apoyo. (05/06/2018)

Visto 149 veces Modificado por última vez en Miércoles, 06 Junio 2018 13:12

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A