Viernes, 07 Septiembre 2018 11:40

La ciudad ‘enamora’ con más de 50 atractivos y paseos urbanos

Escrito por ElDeber
Valora este artículo
(0 votos)

Santa Cruz de la Sierra posee una gran riqueza turística y cultural, que la convierte en uno de los centros urbanos que más visitantes recibe del interior del país y del exterior. Solo el centro citadino alberga más de 30 atractivos, con un valor religioso, arquitectónico y cultural; y además, están los paseos naturales que hay en distintos puntos de la urbe.

La Dirección de Turismo del gobierno municipal ha diseñado tres circuitos en el centro cruceño, que se pueden recorrer a pie y que incluyen centros culturales, museos, iglesias, galerías de arte, entre otros atractivos que hay para visitar. Dicha repartición organiza visitas guiadas gratuitas a delegaciones de estudiantes, a fin de promocionar estos lugares, y también tiene puntos de información turística en lugares estratégicos de la ciudad, como la terminal de buses Bimodal.

El jefe del Departamento de Promoción Turística, Alejandro Borda, explica que el circuito por el centro tiene una clasificación que va desde lo patrimonial hasta lo religioso. Son 15 edificios patrimoniales, 11 centros en el paseo cultural y siete iglesias en el religioso. A esto se suman los museos, entre ellos el Museo Militar Héroes de la Guerra del Chaco; y espacios naturales, como el zoológico municipal, el curichi La Madre, el parque El Arenal; los parques cerrados; las plazas y los monumentos.

Por ejemplo, en el circuito religioso están las iglesias más antiguas, como la Basílica Menor de San Lorenzo, la iglesia Jesús Nazareno (conocida como la capilla), la iglesia La Merced y la iglesia San Roque.

También están los edificios y sitios con un valor histórico y patrimonial, como las casonas del casco viejo, la Brigada Parlamentaria, la Casa de Gobierno, la Alcaldía Municipal y El Altillo Beni, que es una de las casonas que más atrae a los visitantes.

En el circuito artístico y cultural destacan la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, donde periódicamente se realizan exposiciones de artistas locales, nacionales y extranjeros, como también hay presentaciones de artistas en todos sus géneros, además de conferencias y seminarios. Otro importante sitio de exposición es Manzana 1, una galería que a lo largo del año tiene una oferta variada de exposiciones, como la de fotoperiodismo, la del Carnaval cruceño y la exposición interactiva Juguemos al arte.

Los paseos

Pero eso no es todo. Para disfrutar de la naturaleza está el Jardín Botánico, donde se pueden apreciar más de 1.000 especies de plantas; y el zoológico municipal, que alberga ejemplares de la fauna local y latinoamericana, como el oso de anteojos, papagayos, entre otros.

También está el curichi La Madre, que es otro paseo natural y, además, viene a ser un pulmón verde para la ciudad. En el lugar habitan 154 especies de fauna silvestre y hay tres grandes humedales.

El jefe del Departamento de Promoción Turística de la Alcaldía destaca que Santa Cruz de la Sierra es un importante centro urbano con una gran riqueza cultural y turística. También es la puerta de ingreso a otros atractivos de la región cruceña, como El Fuerte de Samaipata y el Parque Amboró.

Según Borda, solo en los puntos de información turística que tiene la Alcaldía en la ciudad, se registran entre 1.000 y 1.500 turistas en temporada de vacaciones, que es el periodo alto de visitantes que llegan a la ciudad capital, principalmente del interior del país. “Tenemos un importante flujo de turistas a la ciudad de los anillos”, dice el funcionario municipal.

 

 

Visto 292 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A