Lunes, 07 Mayo 2018 21:09

Feria de la Jamaica en El Torno

Escrito por GAMET Unidad de Comunicación
Valora este artículo
(0 votos)

Se desarrolló un taller de capacitación de elaboración de derivados de la flor de jamaica, previo a la 1ra. Versión de la Feria de la Jamaica en El Torno. La feria tendrá lugar en la plaza principal, donde ofrecerán diferentes productos en base a la flor de jamaica producida en El Torno.

"Estamos hoy realizando este taller, enseñando cómo se elabora la mermelada, el mousse, helado, jarabe, licor, ensaladas, pollo y chancho con la flor de jamaica" indicó Mariluz Hurtado, Facilitadora del Taller y mayor productora de la Flor de Jamaica en El Torno.

Otilia Tapia, transformadora de derivados en cítricos agregó que con el apoyo del municipio vienen capacitándose en diferentes temas, donde hoy quieren dar a conocer nuevos productos en base a la flor de jamaica, mostrando a la población con una feria.

Dar a conocer que la flor de jamaica es antioxidante, tiene sabor agradable y se puede consumir en infusión, mate, ensaladas y otros, se investigó que una flor de jamaica equivale de 15 a 20 naranjas, y tiene propiedades curativas, informó Jhonatan Matusalem (Chef y elaborador de helado y jugos de jamaica).

Visto 202 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A