Con el objetivo de demostrar 'empíricamente' que una canica no atraviesa el cuerpo humano, al punto de causarle la muerte, estudiantes de la UPEA realizaron un experimento en el que disparan a objetivos diferentes, según un video que se compartió a través de la cuenta de Twitter de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP). 

En total son tres videos los que se subieron a la red social, en el que se dispara a objetivos ubicados a 50 centímetros de distancia: se trata de plastoformo cubierto de un cartón y un pedazo de carne (pulpa). A esta distancia, solo el plastoformo resulta dañado, y no así el cartón; en el caso de la carne, si se dispara de manera directa se evidencia una ligera lesión. 

"En el primer impacto la pólvora de petardo daña el cartón pero la canica rebota; en el segundo experimento la canica traspasa el plastoformo pero no daña el cartón, en el tercer experimento la canica no traspasa la carne, queda casi intacta", se indica en uno de los videos. 

"Quieren sacarnos del Gobierno"

El presidente Evo Morales manifestó este domingo a través de su cuenta de Twitter, que las acusaciones que lo involucran con el supuesto asesinato de Jonathan Quispe Vila, universitario de la UPEA, apuntan a alejarlo del Gobierno. 

"Estos días estoy escuchando en la prensa (que dicen) Carlos Romero asesino, Evo asesino ¿Acaso no recuerdan el 2002? A mí me acusaron de asesino para expulsarme del Congreso y seguramente usando (la misma estrategia de acusación de) asesino quieren sacarnos del Gobierno, se repite la historia", dijo.

as imágenes de un conductor que agrede a una mujer, luego de un altercado e impedirle el paso en la vía pública cuando ambos transitaban por la avenida Beni este medio día, se hacen virales en las redes sociales.

Las fotos y videos fueron compartidos en la página 'El propio-a para parquear' donde muchos usuarios de la red social, manifiestan su apoyo a la mujer agredida, quien comenta estar en su automóvil junto a su bebe de 3 meses de edad.
Mas de una persona, que vió las imágenes, sugieren a la víctima denunciar al agresor.
Mientras que el aludido ha publicado sus disculpas, en la misma cadena donde se ha realizado la denuncia en Facebook. 
Este es el segundo video donde el conductor baja de su vehículo y agrede a la mujer

Chile presentó su alegato final ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya pidiéndole a los jueces que rechacen todo el pedido de Bolivia de negociar una salida soberana al mar. Para llegar hasta este punto, los juristas trasandinos desandaron sobre todos los argumentos propuestos por Bolivia y, finalmente, atacaron de lleno al presidente Evo Morales, presentando uno de sus tuits ante el tribunal y acusándolo de usar la demanda para potenciar su política interna y disimular faltas de democracia interna y en sus instituciones democráticas.

ElTorno

Ayer por la tarde el Nuevo Comandante de la Policía de El Torno, Jaime Marcelo España Iturri junto al Suboficial José Luis Choque se dirigieron a la población en una Conferencia de Prensa para dar a conocer su plan de trabajo, las diferentes actividades que vienen realizando con el objetivo de brindar seguridad ciudadana y coadyuvar junto a los ciudadanos en los diferentes barrios la seguridad.

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A