Miércoles, 01 Agosto 2018 11:06

Militares argentinos en la frontera

Escrito por

Mediante Decreto Supremo, el gobierno argentino comenzó a partir de ayer, el refuerzo militar en la frontera con Bolivia, Paraguay y Brasil, con el argumento de combatir al narcotráfico y el terrorismo.

El cambio de doctrina en política de defensa y seguridad nacional incluye la “colaboración” de efectivos de las tres Fuerzas Armadas en tareas de “seguridad interior” y su participación “en la custodia y protección de los objetivos estratégicos”.

Miércoles, 01 Agosto 2018 11:01

La crisis de peces llega al Lago Titicaca

Escrito por

Grandes, blancos, con escamas amarillas y congelados. Así se ofrecen en el mercado de El Alto ejemplares del pejerrey procedentes de Argentina. Sí, de Argentina, pues en el lago Titicaca o en el Poopó, la población de esta especie de pez está cada vez disminuida al punto que el precio sube cada vez más.

Juan Carlos Vaca, el abogado que patrocina al subteniente de la Policía Cristhian C., afirmó este martes que su defendido utilizó un arma de reglamento y no portó ni disparó una canica de vidrio contra Jonathan Quispe, el estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que falleció el jueves 24 de mayo durante las protestas por mayor presupuesto para esta casa de estudios superiores.

De acuerdo con las conclusiones que presentaron el Ministerio de Gobierno, el Ministerio Público y la Policía Boliviana, el oficial actuó de  forma “autónoma” y usó el inusual proyectil en contra de la movilización. Inicialmente, la versión oficial apuntó como responsables a los propios manifestantes, a quienes se acusó de haber usado un petardo para disparar la canica.

"Voy a transmitir lo que mi cliente dijo, que él estuvo en los actos de la represión policial del 24 de mayo, pero nunca portó una canica. Mi cliente manifiesta su inocencia, señala claramente que utilizó el armamento que le es dotado por la Policía y este armamento es el reglamentario", dijo el jurista en declaraciones a los medios de prensa.

Acotó que hasta el momento no se han mostrado videos ni imágenes que demuestren la participación de su defendido en el acto criminal del que se le acusa.

Un video presentado poco después de los hechos muestra a un policía cerca del lugar del crímen cargando una escopeta antes de disparar contra los manifestantes. El Ministerio de Gobierno, el Ministerio Público y la Policía Boliviana concluyeron que se trata del subteniente Cristian C.

En tanto, en la Fiscalía, ocho efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) declararon este martes en calidad de testigos. El abogado que los patrocina, Freddy Velásquez, informó que los efectivos relataron que hubo un enfrentamiento previo entre grupos de manifestantes.

Agregó que los uniformados coincidieron en señalar que el subteniente no era parte de ese grupo y que prestó servicio de apoyo. (05/06/2018)

El coronel José Luis Pereira, director de Tránsito en Santa Cruz,informó que el fin de semana se registraron 49 hechos de tránsito en la ciudad, pero ninguno fue de magnitud.

Los accidentes, que fueron principalmente colisiones, no dejaron víctimas fatales pero provocaron que 19 personas resulten lesionadas. De los 49 hechos, 15 fueron ocasionados por conductores en estado de ebriedad, manifestó Pereira a EL DEBER Radio. 

Hace unas semanas, el director nacional de Tránsito, coronel Vladimir Pol Cavero, mencionó que el excesivo consumo de bebidas alcohólicas es una de las causas por las que se producen con frecuencia accidentes en las carreteras.  "La primera (causa) es por negligencia y omisión de las normas de circulación, la segunda es por exceso de velocidad y la tercera causa de los accidentes es por ingestión de bebidas alcohólicas", indicó.

El resultado del referendo del 21F persigue al presidente Evo Morales. Desde que la mayoría de la población (51,3%) votó para que no vuelva a ser candidato y luego de que un tribunal de seis jueces lo habilitara para serlo pese al resultado del referendo, la molestia de la gente se hace sentir.

Así sucedió en los Juegos Suramericanos 2018, en los que el departamento de Cochabamba es anfitrión. En el acto de inauguración, en el estadio Félix Capriles, se escuchó en las graderías del estadio gritos de personas que le recordaban: "Bolivia dijo No, Bolivia dijo No".

Mira videos de algunos momentos:

Según un video difundido en las redes sociales, policías intentaron echar del estadio a una joven que tenía el 21F estampado en su polera.

El público también coreó "Bolivia dijo No" después del himno nacional entonado en la apertura de los Juegos:

"No se puede hacer política en escenarios deportivos"

Sobre la reacción de la gente, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó que se haga política en espacios deportivos. "En los escenarios deportivos no se hace política, son normas internacionales, no se llevan mensajes de provocación, no se llevan mensajes de discriminación racial y estas normas internacionales las hemos recogido en el Decreto Supremo 1515 de febrero de 2013", dijo.

El 21 de febrero de 2016, en un referendo vinculante, el 51,3% de la población decidió no modificar la Constitución Política del Estado para que Evo Morales no sea candidato a presidente en 2019.

Sin embargo, afines al primer mandatario presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional que terminó, el 28 de noviembre de 2017, habilitándolo para esos comicios.

Tras cinco horas de reunión la Asamblea de Instituciones de Chuquisaca determinó trasladar su reclamo a Macharetí, a metros de Incahuasi, por lo que hoy una delegación durante la tarde saldrá hacia el megacampo.

También resolvió rechazar la propuesta del Gobierno sobre el tema de límites, dar 24 horas a la Gobernación para que presente el recurso legal más adecuado para que deje sin efecto la resolución ministerial 090/2018. Mantener el paro cívico indefinido y levantar solo por 24 horas los bloqueos dentro de la ciudad, para permitir a la delegación abastecerse con alimentos y combustible.

Miércoles, 18 Abril 2018 20:54

1er Congreso Nacional de Medios Masivos

Escrito por


Por primera vez se realizar un congreso para medios masivos, donde estaran varios expositores entre ellos sDr. Jeffrey De Leon,Benjamin Parra, Fabio Criales.

Este Evento se realizara en la ciudad de Cochabamba del 10 al 12 mayo del 2018

lugar: Casa de Retiros y eventos BLAJOT. (Av. final Villavicencio)

 

puedes incribirte en Oficina de Iglesias Evangelicas Unidas de Cochabamba. Telefono 4233899 (c/ Santivañez Lado de ex cine Opera a pasos de Plaza Principal).

*Informes* :cel. 79794579 - 67475967 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Banco Central presentó el martes la primera familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia, que llevan la imagen de héroes nacionales, flora y fauna en peligro de extensión del país.

El acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno contó con la presencia del presidente Evo Morales, quien aseveró que los nuevos billetes servirán para "repasar la historia", así como también para conocer el territorio nacional y valorar la lucha de tantos patriotas de la nación. (ABI)

Como parte de un paquete de ajuste en materia de migración, el Gobierno del chileno Sebastián Piñera decidió abrir un plazo de 90 días que correrá a partir del 23 de abril para que todos los extranjeros en situación de irregularidad regularicen su situación. También eliminó la visa temporaria de trabajo y creó en su lugar la denominada "Visa de Oportunidades" que debe ser solicitada en el país de origen.

Dos grupos de pobladores del municipio de Irupana se enfrentaron ayer domingo por el control de la Alcaldía de esa región del departamento de La Paz y según los reportes preliminares del hecho, varias personas resultaron heridas.

InicioAnterior12SiguienteFinal
Página 1 de 2

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A