Los vecinos del barrio Universitario, en la zona de Los Lotes, creían que el olor fétido que sentían era porque en algún lugar había carne en mal estado. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando un perro cavó en el patio y encontró un cadáver enterrado.

El comandante de la Policía, Alfonso Siles, señaló que el hombre fue identificado como Gerardo Serrudo Rojas (40), que vivía con su concubina en la misma casa en que alquilaban otras dos familias.Según los otros inquilinos, el hombre era transportista y a su concubina la vieron marcharse con sus pertenencias hace un par de días.Tras enterarse del hallazgo, algunos familiares del occiso llegaron hasta la casa e indicaron que la última vez que lo vieron con vida fue hace una semana. Siles indicó que se esperan los resultados del informe forense para determinar las causas de la muerte del transportista, cuyo cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.

La concubina del fallecido, cuyo paradero es desconocido, es buscada por la Policía y se la considera sospechosa por haber abandonado el inmueble casi al mismo tiempo que se dio la desaparición de Serrudo.

De manera abrupta los dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedetrans), abandonaron la reunión convocada para esta tarde por el municipio. Roto el diálogo, anunciaron bloqueos que se cumplirán desde las primeras horas de este miércoles.

Ronald García, presidente de la federación, salió furioso de la sala luego de considerar que fue blanco de una falta de respetoque vino de parte del secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, y que no se puede avanzar en las negociaciones si es que no hay predisposición de ambas partes de abordar los puntos en cuestión.

Su sector considera que debe haber una abrogación de la ley 981 que restringe el paso de los micros a la avenida Grigotá los fines de semana. También se prohibe que las unidades del servicio interprovincial puedan ingresar dentro del segundo anillo lo que ha obligado a mover sus paradas.

En las redes sociales circuló un documento que señala los puntos que serán bloqueados, estos son: Tráfico y Transporte, (bloquearán las Cooperativas de truffis sector urbano); Movilidad Urbana, (coop. de micros sector urbano); Puente del Urubó (Cooperativas del sector norte); Matadero (bloque Chiquitano); Servicio de Recaudaciones (ATL); Normandía (transporte pesado); Parques y Jardínes, (bloques de los valles cruceños del sur, cooperativas de materiales de construcción y federaciones de mototaxi).

Irán por el diálogo

El anuncio hecho por García, de realizar un nuevo cerco con bloqueos en siete puntos del departamento, fue desvalorado por la Federación Departamental de Transporte 16 de Noviembre, comandada por Róger Gonzales, quien informó que no se unirá a las medidas de presión y más bien optarán por el diálogo. Ellos están a la espera de una respuesta de la comuna respecto a la propuesta que le presentaron sobre sus observaciones a la ley transitoria 981.

Gonzales negó que hubiera una división en el sector transporte pese a que unos irán al bloqueo y otros no.

La semana pasada, los transportistas cortaron las carreteras en la zona norte (satélite norte y ruta a Warnes), puente de Paila, carretera a Yapacaní y en la doble vía a La Guardia.

Viernes, 23 Noviembre 2018 14:36

Santa Cruz amaneció con lluvias y tormentas eléctricas

Escrito por

En la ciudad de Santa Cruz llueve desde la madrugada de este viernes, la precipitación estuvo acompañada con tormentas eléctricas. De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre la capital cruceña cayó 60 milímetros de agua por metro cuadrado.

La intensa lluvia no tardó en inundar a varios barrios, y convertir las principales avenidas y calles de la capital cruceña en ríos. De acuerdo con los pronósticos lloverá toda la mañana y el clima mejorará en horas de la tarde.

Calle Muchirí, zona La Ramada 

Cristina Chirinos, pronosticadora del Senamhi, informó que la temperatura mínima para este viernes será de 21ºC, la máxima llegará hasta los 25ºC, la humedad relativa es del 85%, los vientos del Sur alcanzan una velocidad de 50 kilómetros por hora.

"La lluvia de intensidad de moderada a fuerte, hasta las 6 de la mañana llovió 60 milímetros de agua por metro cuadrado. Para el fin de semana, en la capital cruceña, los cielos permanecerán nubosos y mejorarán en el transcurso del día, no hay previsiones de lluvia", señaló Chirinos.

Los pronósticos de lluvias para la ciudad de Santa Cruz se vuelven a activar el lunes 26 de noviembre, de acuerdo con el Senamhi estas se registrarán en horas de la noche y estarán acompañadas de tormentas eléctricas.

La Gobernación cruceña y la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) acordaron este jueves por la noche dialogar sobre el reclamo por regalías de los representantes de los municipios cruceños. El conflicto comenzó hace cuatro días con una vigilia en la puerta del edificio de gobierno departamental, donde ayer se registraron enfrentamientos. 

El presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, afirmó en la puerta de la Gobernación cruceña que acordaron dialogar con la finalidad de hallar una solución al conflicto por regalías. “Después de un debate largo y gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo, iremos a un diálogo con Costas. Se va a tocar loa puntos ya acordados en junio y julio, reuniones que teníamos previstas para agosto y septiembre”, explicó Vallejos, en contacto con la prensa.

El viernes, a partir de las 8:00, se reunirán el gobernador Costas con los acaldes en instalaciones de la Gobernación cruceña, según el líder de Amdecruz.

Víctor Hugo Añez, asesor de gestión de la Gobernación, explicó que están dispuestos a conversar y que Amdecruz debe deponer sus medidas de presión

Ruth Guzmán, jefe de la Unidad de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicó que este martes se activó la alerta de prioridad naranja para Santa Cruz y la región del Chaco debido a los fuertes vientos que alcanzarán una velocidad de 90 kilómetros por hora.

Las elecciones primarias se realizarán el 27 de enero de 2019. Es un proceso en el que cada militante registrado en un partido o agrupación política podrá emitir su voto para elegir al candidato que representará a cada sigla en los comicios para presidente (octubre 2019). El cierre de registro para la militancia vence el 24 de octubre.

Santa Cruz de la Sierra posee una gran riqueza turística y cultural, que la convierte en uno de los centros urbanos que más visitantes recibe del interior del país y del exterior. Solo el centro citadino alberga más de 30 atractivos, con un valor religioso, arquitectónico y cultural; y además, están los paseos naturales que hay en distintos puntos de la urbe.

Llueve en la ciudad de Santa Cruz desde la madrugada de este sábado y según señala el pronóstico meteorológico la precipitación continuará todo el día, pero disminuirá de intensidad en horas de la tarde y noche.

También se prevé chubascos y cielos nublados para este domingo.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señala que la temperatura mínima para este sábado fue de 14 grados centígrados y no superará los 21 grados centígrados. El domingo hará más frío, el termómetro oscilará entre los 12 y 20 grados.

La probabilidad de precipitación que se alcanzará durante toda la jornada es de 11 mm, cada mm equivale a un litro de agua por metro cuadrado.

 

Miércoles, 01 Agosto 2018 11:08

Taxis vs Uber

Escrito por

Los conductores de radiotaxis tomaron el Segundo Anillo para participar en la primera movilización masiva en Santa Cruz de la Sierra contra el servicio de transporte Uber. Protestas similares se registran desde hace algunos meses en distintas ciudades del mundo.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, informó el martes que el anteproyecto de ley que fue redactado para sancionar el cambio de IMEI (Identidad internacional de equipo móvil) en los celulares propone cárcel de uno a cinco años para quienes cometan ese delito.

InicioAnterior1234SiguienteFinal
Página 1 de 4

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A