Viernes, 23 Noviembre 2018 14:36

Santa Cruz amaneció con lluvias y tormentas eléctricas

Escrito por

En la ciudad de Santa Cruz llueve desde la madrugada de este viernes, la precipitación estuvo acompañada con tormentas eléctricas. De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre la capital cruceña cayó 60 milímetros de agua por metro cuadrado.

La intensa lluvia no tardó en inundar a varios barrios, y convertir las principales avenidas y calles de la capital cruceña en ríos. De acuerdo con los pronósticos lloverá toda la mañana y el clima mejorará en horas de la tarde.

Calle Muchirí, zona La Ramada 

Cristina Chirinos, pronosticadora del Senamhi, informó que la temperatura mínima para este viernes será de 21ºC, la máxima llegará hasta los 25ºC, la humedad relativa es del 85%, los vientos del Sur alcanzan una velocidad de 50 kilómetros por hora.

"La lluvia de intensidad de moderada a fuerte, hasta las 6 de la mañana llovió 60 milímetros de agua por metro cuadrado. Para el fin de semana, en la capital cruceña, los cielos permanecerán nubosos y mejorarán en el transcurso del día, no hay previsiones de lluvia", señaló Chirinos.

Los pronósticos de lluvias para la ciudad de Santa Cruz se vuelven a activar el lunes 26 de noviembre, de acuerdo con el Senamhi estas se registrarán en horas de la noche y estarán acompañadas de tormentas eléctricas.

La Gobernación cruceña y la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) acordaron este jueves por la noche dialogar sobre el reclamo por regalías de los representantes de los municipios cruceños. El conflicto comenzó hace cuatro días con una vigilia en la puerta del edificio de gobierno departamental, donde ayer se registraron enfrentamientos. 

El presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, afirmó en la puerta de la Gobernación cruceña que acordaron dialogar con la finalidad de hallar una solución al conflicto por regalías. “Después de un debate largo y gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo, iremos a un diálogo con Costas. Se va a tocar loa puntos ya acordados en junio y julio, reuniones que teníamos previstas para agosto y septiembre”, explicó Vallejos, en contacto con la prensa.

El viernes, a partir de las 8:00, se reunirán el gobernador Costas con los acaldes en instalaciones de la Gobernación cruceña, según el líder de Amdecruz.

Víctor Hugo Añez, asesor de gestión de la Gobernación, explicó que están dispuestos a conversar y que Amdecruz debe deponer sus medidas de presión

Ruth Guzmán, jefe de la Unidad de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicó que este martes se activó la alerta de prioridad naranja para Santa Cruz y la región del Chaco debido a los fuertes vientos que alcanzarán una velocidad de 90 kilómetros por hora.

Las elecciones primarias se realizarán el 27 de enero de 2019. Es un proceso en el que cada militante registrado en un partido o agrupación política podrá emitir su voto para elegir al candidato que representará a cada sigla en los comicios para presidente (octubre 2019). El cierre de registro para la militancia vence el 24 de octubre.

Santa Cruz de la Sierra posee una gran riqueza turística y cultural, que la convierte en uno de los centros urbanos que más visitantes recibe del interior del país y del exterior. Solo el centro citadino alberga más de 30 atractivos, con un valor religioso, arquitectónico y cultural; y además, están los paseos naturales que hay en distintos puntos de la urbe.

Llueve en la ciudad de Santa Cruz desde la madrugada de este sábado y según señala el pronóstico meteorológico la precipitación continuará todo el día, pero disminuirá de intensidad en horas de la tarde y noche.

También se prevé chubascos y cielos nublados para este domingo.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señala que la temperatura mínima para este sábado fue de 14 grados centígrados y no superará los 21 grados centígrados. El domingo hará más frío, el termómetro oscilará entre los 12 y 20 grados.

La probabilidad de precipitación que se alcanzará durante toda la jornada es de 11 mm, cada mm equivale a un litro de agua por metro cuadrado.

 

Miércoles, 01 Agosto 2018 11:08

Taxis vs Uber

Escrito por

Los conductores de radiotaxis tomaron el Segundo Anillo para participar en la primera movilización masiva en Santa Cruz de la Sierra contra el servicio de transporte Uber. Protestas similares se registran desde hace algunos meses en distintas ciudades del mundo.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, informó el martes que el anteproyecto de ley que fue redactado para sancionar el cambio de IMEI (Identidad internacional de equipo móvil) en los celulares propone cárcel de uno a cinco años para quienes cometan ese delito.

La Alcaldía de Santa Cruz autorizó a 15 líneas de transporte público (micros) para que transiten por la renovada avenida Grigotá, cuya reapertura está prevista para esta semana. La jefe de Transporte del municipio, 

Miércoles, 06 Junio 2018 14:07

Ambulancia choca con un noah en ruta a San Ramón

Escrito por

Una ambulancia que se trasladaba a San Julián, con placa 7464 UID del hospital de ese municipio, y un vehículo tipo Noah con placa 2797 UCE color plomo de servicio público, chocaron entre sí dejando un saldo aún no verificado de heridos. El hecho ocurrió la mañana de este miércoles.

Se presume de que la imprudencia de ambos conductores habría provocado este hecho de tránsito en el que de manera inicial, se sabe que ambos conductores fueron llevados hasta el hospital municipal de esa población. Se desconoce si el vehículo registrado en la cooperativa 20 de Enero del Municipio de  San Ramón levaba pasajeros.

La Policía de tránsito de Cuatro Cañadas inició las indagaciones para saber las causas de este accidente.

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A