Al promediar las 10:00 de este martes, se reportó un incendio en los estudios de la red Unitel de Santa Cruz. 

Reportan que ya fue controlado porlos bomberos. 

Segun el reporte preliminar indica que fue por un corte circuito en el set de LA  REVISTA 

 

Viernes, 13 Abril 2018 22:23

2 personas atrapadas por crecidas en La Angostura

Escrito por

Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Santa Cruz, informó que existen dos personas atrapadas en La Angostura, a raíz de una extraordinaria crecida del río a consecuencia de la intensa lluvia que cayó la mañana de este viernes en Santa Cruz.

Una numerosa marcha de padres de familia llegó hoy por la mañana hasta el edificio de la Dirección Departamental de Educación (DDE), en la calle La Paz, para exigir la dotación de ítems, aduciendo que llevan varios años sacando dinero de sus bolsillos para pagar los sueldos a los maestros y personal administrativo ante la falta de ítems en los colegios públicos y de convenio.

SANTA CRUZ 

El presidente de la Federación de Transporte Libre del departamento de Santa Cruz, Jhonny Valdivia, informó que su sector no acatará el paro convocado por el Comité Cívico en rechazo a la repostulación de Evo Morales.

VALLES CRUCEÑOS

Debido a las intensas precipitaciones pluviales de los últimos días, los ríos Chilón y Oconi desbordaron y afectaron las zonas bajas del municipio de Saipina, aseguró el alcalde, Hernando Becerra.

Indicó que varios cultivos de caña, tomate, papa, cebolla, uva y otros productos han resultado afectados.

SANTA CRUZ 

Las viejas tuberías del sistema sanitario de la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico (Saguapac) han causado un nuevo hundimiento de la capa asfáltica en el cuarto anillo y avenida Paraguá, dejando a dos mujeres lesionadas y un vehículo totalmente destrozado; sin embargo, esta no es la única zona vulnerable, pues se conoce de un estudio encarado por dicha cooperativa que detecta 10 puntos críticos del sistema del alcantarillado sanitario de la capital cruceña.

Miles de creyentes tomaron las calles de Santa Cruz, el sábado, en la Marcha para Jesús. Bajo el lema La Iglesia Unida por Bolivia, salieron del Parque Urbano y recorrieron todo el primer anillo hasta el Cristo en defensa de la fe, cantando y pidiendo por Bolivia y por los pecados cometidos por los bolivianos y por los gobernantes.

El pastor Charles Suárez explicó que el propósito de la marcha era "demostrar a Bolivia y a las autoridades que hay una sociedad con Cristo en el centro de sus vidas, hacer una resistencia pacífica y no violenta contra leyes que contravienen con la Palabra de Dios y defender la fe en Cristo Jesús".

Jueves, 11 Enero 2018 13:02

Conoce los puntos de bloqueos en Santa Cruz

Escrito por

SANTA CRUZ 

Luis Alberto Añez, presidente de los Comités Cívicos Provinciales, afirmó este miércoles que las 15 provincias del departamento de Santa Cruz acatarán disciplinariamente el paro cívico, con movilizaciones y bloqueos, convocado para este viernes 12 de enero.

El líder cívico de las provincias cruceñas dijo que los cívicos de los 56 municipios ya han programado los bloqueos de las principales carreteras en los cuatro puntos cardinales del departamento

SANTA CRUZ 

La Gobernación cruceña sufrirá un recorte del 50% en los recursos por regalías petroleras que percibirá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de la presente gestión. De acuerdo a la proyección el Gobierno Departamental debería recibir Bs. 62 millones, pero solo está previsto obtener Bs. 32 millones, lo que significa un recorte del por lo menos el 50%.


Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación cruceña, indicó que ante la reducción de este presupuesto, se verán afectados varios proyectos que ya se tenían programados, ademas de tomar otras medidas de planificación. “Estamos en una situación de emergencia y hemos limitado las licitaciones que teníamos hasta que tengamos claro qué recursos vamos a disponer”, explicó el funcionario.


Ante el recorte, la Gobernación enviará una carta al Ministerio de Economía para que aclare por qué se dio la reducción en los depósitos de este trimestre, sostuvo Aguilera. 

EL TORNO 

Hoy por la mañana en la plaza principal de El Torno arrancó la Tercera versión de la Feria del Libro organizado por el Gobierno Municipal y Cámara Departamental del Libro, donde más de 10 expositores participan.


La feria tendrá una duración de dos días, hoy martes y mañana miércoles 18 de octubre en la plaza principal de El Torno, donde no solo se expondrán libros sino también incluye serie de actividades como: cuentacuentos, taller para profesores, encuentro con autores y la exposición de libros de diferentes áreas, en especial de literatura.

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A