VALLES CRUCEÑOS

Debido a las intensas precipitaciones pluviales de los últimos días, los ríos Chilón y Oconi desbordaron y afectaron las zonas bajas del municipio de Saipina, aseguró el alcalde, Hernando Becerra.

Indicó que varios cultivos de caña, tomate, papa, cebolla, uva y otros productos han resultado afectados.

SANTA CRUZ 

Las viejas tuberías del sistema sanitario de la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico (Saguapac) han causado un nuevo hundimiento de la capa asfáltica en el cuarto anillo y avenida Paraguá, dejando a dos mujeres lesionadas y un vehículo totalmente destrozado; sin embargo, esta no es la única zona vulnerable, pues se conoce de un estudio encarado por dicha cooperativa que detecta 10 puntos críticos del sistema del alcantarillado sanitario de la capital cruceña.

Miles de creyentes tomaron las calles de Santa Cruz, el sábado, en la Marcha para Jesús. Bajo el lema La Iglesia Unida por Bolivia, salieron del Parque Urbano y recorrieron todo el primer anillo hasta el Cristo en defensa de la fe, cantando y pidiendo por Bolivia y por los pecados cometidos por los bolivianos y por los gobernantes.

El pastor Charles Suárez explicó que el propósito de la marcha era "demostrar a Bolivia y a las autoridades que hay una sociedad con Cristo en el centro de sus vidas, hacer una resistencia pacífica y no violenta contra leyes que contravienen con la Palabra de Dios y defender la fe en Cristo Jesús".

Jueves, 11 Enero 2018 13:02

Conoce los puntos de bloqueos en Santa Cruz

Escrito por

SANTA CRUZ 

Luis Alberto Añez, presidente de los Comités Cívicos Provinciales, afirmó este miércoles que las 15 provincias del departamento de Santa Cruz acatarán disciplinariamente el paro cívico, con movilizaciones y bloqueos, convocado para este viernes 12 de enero.

El líder cívico de las provincias cruceñas dijo que los cívicos de los 56 municipios ya han programado los bloqueos de las principales carreteras en los cuatro puntos cardinales del departamento

SANTA CRUZ 

La Gobernación cruceña sufrirá un recorte del 50% en los recursos por regalías petroleras que percibirá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de la presente gestión. De acuerdo a la proyección el Gobierno Departamental debería recibir Bs. 62 millones, pero solo está previsto obtener Bs. 32 millones, lo que significa un recorte del por lo menos el 50%.


Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación cruceña, indicó que ante la reducción de este presupuesto, se verán afectados varios proyectos que ya se tenían programados, ademas de tomar otras medidas de planificación. “Estamos en una situación de emergencia y hemos limitado las licitaciones que teníamos hasta que tengamos claro qué recursos vamos a disponer”, explicó el funcionario.


Ante el recorte, la Gobernación enviará una carta al Ministerio de Economía para que aclare por qué se dio la reducción en los depósitos de este trimestre, sostuvo Aguilera. 

EL TORNO 

Hoy por la mañana en la plaza principal de El Torno arrancó la Tercera versión de la Feria del Libro organizado por el Gobierno Municipal y Cámara Departamental del Libro, donde más de 10 expositores participan.


La feria tendrá una duración de dos días, hoy martes y mañana miércoles 18 de octubre en la plaza principal de El Torno, donde no solo se expondrán libros sino también incluye serie de actividades como: cuentacuentos, taller para profesores, encuentro con autores y la exposición de libros de diferentes áreas, en especial de literatura.

Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi estrenó la noche del lunes su último adelanto. Mucha acción y varias preguntas deja este avance, que aumenta la ansiedad de cara al 15 de diciembre, cuando la película será estrenada en todo el mundo.
El Salar de Uyuni es uno de los escenarios elegidos por Lucas Film y Disney para representar uno de los planetas de la famosa galaxia y en este adelanto se puede ver que habrá varias escenas de acción en este lugar.
Star Wars Episodio VIII fue dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, Mark Hamill, Benicio Del Toro, John Boyega y la fallecida Carrie Fisher.

Viernes, 13 Octubre 2017 18:17

Las temperaturas bajarán este fin de semana

Escrito por

Llueve desde la madrugada en Santa Cruz. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) adelanta en su pronóstico que este panorama permanecerá a lo largo del día, la temperatura máxima será de 29 grados.
La humedad relativa en el ambiente será del 60%, con vientos que alcanzarán una velocidad de 12 kilómetros por hora.
Tras varios días de intenso calor, este sábado las altas temperaturas darán un descanso, se pronostica una mínima de 16 grados centígrados y una máxima de 21. El domingo el termómetro oscilará entre los 17 y 26 grados. No se prevén lluvias para estos días.

A partir del lunes regresará el calor intenso a la ciudad, según señala el Senamhi. 

Con la finalidad de evitar los problemas que se generan a principios de año por la falta de cupos en las unidades educativas de alta demanda, como largas filas, pernocte y compra-venta de fichas por parte de personas inescrupulosas, el Ministerio de Educación definió que a partir de este lunes y hasta el 31 de este mes se lleve a cabo la preinscripción de estudiantes para la gestión 2018 en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.
En este sentido, dicho ministerio publicó la nueva modalidad de preinscripción. De acuerdo con la nueva modalidad, hay dos tipos de preinscripción, una automática y otra para el sorteo.

El presidente Evo Morales promulgó este martes la Ley de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad, que obliga a las empresas e instituciones públicas y empresas privadas a dar empleo a discapacitados o sus familiares que tuvieran a su cargo el cuidado de este sector vulnerable de la sociedad.

Facebook

Datos del tiempo

El Torno Bolivia

El tiempo - Tutiempo.net

Radio En vivo

ESCUCHAR EN WINAMP ESCUCHAR EN ANDROID ESCUCHAR EN IPHONE ESCUCHAR EN BLACKBERRY WindowsPhone NOKIA

ACF PRIMERA A